Resolución publicada de la DGMM sobre la Verificación de Masa Bruta de los contenedores

Resolución publicada de la DGMM sobre la Verificación de Masa Bruta de los contenedores

Por Aiyon Abogados05.07.16 COMERCIO, LEGAL, MARÍTIMO

A 30 de Junio de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (nº 157) la Resolución de fecha 15 de junio de 2016 de la Dirección General de la Marina Mercante, relativa a la verificación de la masa bruta de los contenedores, y que modifica parcialmente la emitida en el mismo sentido por la DGMM a 31 de mayo de 2016 (https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/30/). Dicha Resolución difiere parcialmente de la Resolución de 31 de mayo de 2016 en sus apartados segundo, quinto, décimo, décimo primero, décimo tercero y en su Anexo.

Concretamente, el Anexo de la Resolución de 15 de junio de 2016 establece que el contenido mínimo de los documentos que el expedidor tendrá que emitir para declarar la masa bruta verificada de un contenedor, será:

  • El nombre y domicilio del expedidor. Si la verificación es realizada por un tercero en nombre del expedidor se indicará el nombre y domicilio de uno y otro.
  • Masa bruta verificada del contenedor lleno, en kilogramos, y precedida por las siglas VGM.
  • Método de obtención de la masa bruta.
  • Nombre y firma (firma electrónica y nombre en letras mayúsculas) de la persona física o jurídica que expide el documento.
  • Fecha y lugar de la expedición del documento.

Esta resolución se aplicará a los contenedores llenos que sean expedidos desde el día 1 de julio de 2016 en adelante pero no será de aplicación a los contenedores que, habiendo sido expedidos con anterioridad, y aun cuando no hayan sido embarcados a bordo de un buque sujeto al Capítulo VI del SOLAS, se encuentren en tránsito a partir de esa fecha.

  • SHARE

Los comentarios están cerrados.