Embarcaciones de recreo, Tribunales competentes y (no) limitación de responsabilidad

Embarcaciones de recreo, Tribunales competentes y (no) limitación de responsabilidad

Por Aiyon Abogados26.07.17 LEGAL, MARÍTIMO

Una reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de junio de 2017 acaba de confirmar una serie de resoluciones anteriores en aspectos relativos a embarcaciones de recreo y seguro de responsabilidad civil. En concreto señala que:

  • Tribunales competentes: Los tribunales competentes para conocer de reclamaciones contra el propietario y asegurador de responsabilidad civil de una embarcación de recreo son los civiles, no los mercantiles.
  • Limitación de responsabilidad: El Convenio sobre Limitación de Responsabilidad por Reclamaciones de Derecho Marítimo no se aplica a embarcaciones de recreo. Solo los buques explotados comercialmente pueden beneficiarse de la limitación prevista en el Convenio.

El Tribunal Supremo ya había fallado en un caso similar en 2015 (incendio de un yate amarrado a puerto que ocasiona daños a embarcaciones vecinas). Para más detalles sobre los razonamientos seguidos por el Tribunal Supremo, nos remitimos a nuestros anterior artículo de fecha 18 de agosto de 2016, “Náutica de Recreo, sentencia relevante del Tribunal Supremo”

  • SHARE

Los comentarios están cerrados.