Día Marítimo Mundial

Día Marítimo Mundial

Por Aiyon Abogados28.09.17 AIYON, MARÍTIMO

La Organización Marítima Internacional (OMI) estableció el Día Mundial de los Mares para darles a los ecosistemas marinos el protagonismo que merecen. “Conectando buques, puertos y personas” ha sido elegido como lema de este Día marítimo mundial de 2017.

No podemos obviar que el transporte marítimo traslada más del 80 por ciento del comercio mundial alrededor del planeta y facilita las transacciones entre gran parte de los países, por lo que su explotación requiere de la toma de cuantas medidas de seguridad y control sean necesarias para lograr que las operaciones marítimas y portuarias, tanto nacionales como internacionales, sean más eficientes y menos destructivas, evitando la contaminación del medio marino.

Como sabemos, los mares son el origen de la vida y hogar de una inmensa riqueza biológica, por lo que su cuidado y protección es una obligación que debemos adquirir entre todos. Fortaleciendo la eficacia y seguridad de la navegación en el desarrollo de las actividades marítimas y portuarias, así como la protección del medio marino, causaremos un menor impacto sobre la vida marítima y promoveremos una convivencia entre el hombre y la naturaleza que, sin duda, redundará en beneficio de todos ahora y en un futuro.

  • SHARE

Los comentarios están cerrados.