AIYON Abogados se consolida entre los despachos de abogados más importantes de Madrid

El bufete Aiyon Abogados, S.L.P., especializado en Derecho marítimo, del transporte, del seguro y del comercio internacional, se consolida entre los bufetes de referencia de Madrid tras tres años de su implantación en la capital de España. Hace unos meses, el bufete trasladó su sede a la calle Velázquez, 24, desde donde ofrece una amplia gama de servicios relacionados con los campos mencionados anteriormente.

Los letrados Julia García, Verónica Meana y Yon Murua están al frente del despacho de Madrid, que consideran «una plaza comercial fundamental, donde tienen su sede algunas de las grandes empresas del transporte y del seguro, y desde donde podemos desplazarnos fácilmente a cualquier punto de la Península». Además, la facilidad de desplazamiento desde Madrid a cualquier punto de la Península es otro de los aspectos que han tenido en cuenta. Asimismo, el equipo recalca que «otra de las ventajas de contar con oficina en Madrid es la cercanía a los organismos oficiales, lo que nos permite una mayor facilidad de gestión ».

Desde su sede en Madrid, estos tres abogados tratan los mismos tipos de asuntos que en sus otras sedes, en Bilbao, Cádiz y Algeciras. Campos de actuación entre los que se encuentran, entre otras, actividades de abanderamiento y registro de buques, contratos de construcción y reparación naval, compraventa, financiación, derechos de garantía, hipotecas navales, contratos de explotación de buque, laboral marítimo, transporte de mercancías, transporte multimodal y de pasajeros, reclamaciones, accidentes marítimos, seguro marítimo y embargos.

Además, también pueden dar asesoramiento en el transporte terrestre y multimodal, y cuentan con competencias similares a las mencionadas para el transporte aéreo. Se suma a su amplia gama de servicios el asesoramiento en contratación y derecho del seguro, pólizas, gestión de siniestros, reclamaciones, recobro, responsabilidad civil y daños.

También cuentan con amplia experiencia en el comercio internacional, en temas como la asesoría en compraventas internacionales, contratos de agencia, contratos de distribución internacional y de seguros de mercancía, así como el consejo profesional en procedimientos aduaneros.

Los abogados de la firma señalan la «buena evolución de la oficina de Madrid desde su implantación». Julia García es abogada desde 1998, cuando comenzó su experiencia en el transporte aéreo. En todos los bufetes en los que ha trabajado ha tenido una larga relación con los tres tipos de transporte, tanto aéreo, como terrestre y marítimo.

Por su parte, Verónica Meana ejerce el Derecho desde 1995, y desde ese mismo año ha estado relacionada con el Derecho marítimo y el transporte terrestre. Su familia es de amplia tradición jurídica y también cuenta con un Máster en Derecho Americano y experiencia en despachos marítimos de Londres. Además, tiene amplia experiencia en arbitrajes.

Yon Murua es abogado desde el 2011, estando vinculado desde entonces al transporte, aunque previamente trabajó en el sector de los seguros. Ha tenido ocasión de trabajar en la Autoridad Portuaria de Pasajes, lo que le ha permitido conocer el mundo del transporte en el día a día y adquirir más conocimientos acerca del sector.

Aiyon Abogados también participa activamente en las principales asociaciones del sector, lo que les sirve, según los abogados, «para estar al día en los principales temas, intercambiar opiniones y experiencias con compañeros y clientes y conocer la evolución del negocio día a día».

Cabe recordar que Aiyon Abogados cuenta con un sólido equipo multidisciplinar de expertos, capacitados y coordinados para ofrecer a sus clientes una respuesta inmediata en todas las consultas relativas al transporte y comercio. Su amplia formación y experiencia, así como la de sus colaboradores, les permiten asimismo cubrir todas necesidades que los clientes requieran en las áreas del Derecho Mercantil, el Derecho Laboral, el Derecho Civil, el Derecho Penal y el Derecho.

Leer artículo…