Aiyon Abogados en el ‘Foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía”

Aiyon Abogados en el ‘Foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía”

Por Aiyon Abogados08.06.16 AÉREO, AIYON, MARÍTIMO, TERRESTRE

foro-desarrollo-infraestructura-andalucia-transporteEl pasado 2 de junio de 2016, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebró en Antequera (Malaga/España) el ‘Foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía’, al que asistieron las principales compañías del sector del transporte de Andalucía y por parte de AIYON ABOGADOS SLP nuestros compañeros Enrique Ortiz y Jose Dominguez, expertos en Derecho Marítimo, Derecho de los Transportes, Comercio Internacional y Derecho de Seguros.

El evento fue clausurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz y llevaron a cabo 3 mesas redondas:

  1. En el primero se reunió a los presidentes de las 7 autoridades portuarias de Andalucía (Huelva, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril y Almería), que presentaron las características de sus respectivos puertos, abogaron por la especialización de los mismos y complementariedad entre ellos. También se abordó el papel de Puertos del Estadoen esta Comunidad Autónoma.
  2. El segundo debate, versó sobrelas infraestructuras y la logística en esta zona.
  • Por último, el tercer debate trató la importancia de la logística en la internacionalización empresarial.

Para finalizar, se procedió a la firma de un manifiesto por parte de las autoridades asistentes y agentes sociales  que,  junto con el encuentro que se celebró,   confían que suponga un “impulso decisivo” para finalizar las obras y mejorar así las infraestructuras y la conexión logística en Andalucía (principalmente de la ferroviaria) que facilite una mejor salida de mercancía desde los puertos y centros logísticos andaluces hacia el norte de España y Europa y que se traduzca en una mejora de la capacidad competitiva de la región Andaluza.

Si estás interesado en este tema o necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en Derecho Marítimo, Derecho de los Transportes, Comercio Internacional y Derecho de Seguros.

  • SHARE

Los comentarios están cerrados.